¡Bienvenidos a TecnoEccles! Aquí vamos a asesorarlos e informarlos de todo lo referente a la tecnología.

jueves, 12 de julio de 2012

CPU parte trasera

Sus partes son:  

 -Los conectores traseros: permiten la conexión al computador de los “periféricos” nombre por el que se conocen a todos los dispositivos externos al computador como son el ratón, teclado, impresora, MODEM externo scanner entre otros. 

-Fuente de alimentación: es por donde se conecta la PC a la corriente eléctrica.

-Ventilador trasero: es muy necesario para evitar que la PC levante mucha temperatura, ya que así se dañaría.

-Placas externas: Se utilizan para optimizar el rendimiento de la PC en trabajos como la edición de videos.




PC 2/5 Microprocesador

El microprocesador se encarga de realizar todas las operaciones de cálculo y de controlar lo que pasa en el ordenador recibiendo información y dando órdenes para que los demás elementos trabajen. Las principales marcas son:

-AMD: ofrece una gran variedad de procesadores con una performance comparable con la de su competidor, Intel, pero con la ventaja  de una mejor relación precio-calidad.

-Intel : cuenta con la mayoría del mercado. Sus procesadores son poderosos y eficaces, aunque su precio es considerablemente mas elevado que el de AMD. 
 Algunos de sus procesadores son : Intel 8086,  Pentium MMX ,  Pentium Pro, Pentium II,  Pentium III    Pentium IV,  Pentium ,   Pentium D,  Pentium Core Duo.







PC 1/5 Placa madre

El componente mas importante de un ordenador es la placa madre (también denominada "placa base"). La placa madre es el concentrador que se utiliza para conectar todos los componentes esenciales del ordenador. Sus partes son:

-Microprocesador: es un componente fundamental de la PC sin el cual ésta carecería de cualquiera de sus funciones mas elementales. Es muy importante elegir un buen procesador. Las principales marcas son Intel y AMD.

- Socket para microprocesadores(alrededor microprocesador): es el conector donde se coloca el microprocesador. Dependiendo de las marcas y las tecnologías, se producen motherboards con diferentes sockets.

-Ranuras de expansión: allí podemos conectar placas de video o sonido  para optimizar su calidad.

-Memoria RAM: se mide en megabytes o gigabytes. Hay de distintas velocidades y modelos.

-Conectores: de audio, de alimentación, puertos USB, etc.