¡Bienvenidos a TecnoEccles! Aquí vamos a asesorarlos e informarlos de todo lo referente a la tecnología.

miércoles, 1 de agosto de 2012

PC 5/5 Memoria

  La palabra Memoria es un término genérico usado para designar las partes de la computadora o de los dispositivos periféricos donde todos los datos y programas son almacenados. Hay diferentes tipos de memoria:
  • Memoria RAM: Contiene los datos obtenidos del disco duro, aunque quedan almacenados temporalmente. Es una memoria de lectura y escritura (almacenamiento y lectura datos) y el acceso a los datos es mas rapido que en el disco duro. No retiene la informacion sin electricidad.
     
  • Memoria caché: Es mucho mas rápida que la RAM. Es capáz de trabajar a la velocidad del microprocesador. Almacena los datos que el microprocesador utiliza con mas frecuencia.
     
  • Memoria CMOS RAM: Almacena la hora, la fecha y los datos básicos de la configuración de la PC. La pila evita que estos datos se pierdan cuando la PC está apagada.
     
  • Memoria ROM BIOS: Contiene una seria de instrucciones almacenadas permanentemente. Hace una comprobación inicial al encender la PC. Si todo está en orden, la BIOS  carga el sistema operativo del disco duro a la memoria principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario